Las redes profesionales siguen ganando presencia, llegando a ser ya utilizadas por el 51% de los usuarios de Internet, según un estudio realizado por Adecco Profesional.
Pero hay que tener ciudado con la información personal que se publica en este tipo redes, ya que un 46% de los profesionales de recursos humanos afirma haber recurrido alguna vez a estas plataformas para reclutar candidatos.
Las redes profesionales brindan una gran oportunidad para conocer a los condidatos previamente, ya que permite a los seleccionadores tener perfiles constantemente actualizados y obtener referencias directas.
En este sentido, más de la mitad de los responsables de procesos de selección encuestados (52%) asegura que podría descartar a un candidato por el “rastro digital” que éste pudiera tener en Internet.
La mayor parte de los usuarios son hombres, con una edad comprendida entre los 35 y los 44 años, de los que más del 75% tiene estudios universitarios y más de la mitad trabaja en puestos directivos.
Los motivos para estar presentes en este tipo de redes son fundamentalmente dos: el 55% recurre a ellas para ampliar su red de contactos, mientras que el 20% espera encontrar un puesto de trabajo a través de estas redes.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…