La tienda de aplicaciones de Apple acaba de marcar un hito en su historia: ya tiene un millón de aplicaciones.
Ha sido una importante escalada: el día que presentó el iPad Mini (a finales de octubre) contaba con 736.000 apps disponibles (275.000 aproximadamente para iPad), según anunció la propia compañía.
Esto quiere decir que en un mes Apple ha sumado a su tienda casi 300.000 aplicaciones más. Es ya el líder indiscutible de la batalla entre ecosistemas.
Android, el segundo en el ranking, acumula oficialmente 600.000 aplicaciones en su tienda virtual. Google Play está por debajo de Apple también en términos de monetización del negocio de aplicaciones y calidad de las mismas, según apuntan expertos analistas a Wired.
Cabe destacar que el millón de aplicaciones hace referencia a aquellas que han sido aceptadas. Esto quiere decir que el número decrece si se atiende a las aplicaciones disponibles ya que hay un porcentaje de aplicaciones aún inactivas.
Los expertos han interpretado la noticia como un rotundo éxito de Apple, que se ha ganado la confianza de los desarrolladores, convirtiendo su ecosistema en la opción preferida de los ingenieros de software.
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.