Categories: Cloud

Red Hat Ansible Automation Platform llega a Google Cloud

Red Hat y Google se alían y anuncian Red Hat Ansible Automation Platform en Google Cloud, una solución de automatización flexible que se extiende de la nube al centro de datos.

“A medida que las organizaciones crecen y escalan su infraestructura, deben tener la capacidad de elegir sus entornos al mismo tiempo que mantienen la coherencia de los mismos”, declara Thomas Anderson, vicepresidente de Ansible en Red Hat.

“Combinar las plataformas y servicios adecuados con la presencia que ya tienen en la cloud ofrece a las organizaciones una forma de construir un ecosistema de nube conectado para el éxito”, explica el directivo.

Ansible Automation Platform en Google Cloud permitirá a los equipos de TI valerse de un marco de automatización ya integrado en sus operaciones para trabajar a escala con velocidad.

Al entregar infraestructura crítica para automatización con arquitectura nativa de nube, Red Hat y Google buscan eliminar barreras de entrada.

“Estamos dando a las organizaciones más opciones, flexibilidad y facilidad para desplegar nuestras soluciones en la nube híbrida dando soporte a casi cualquier modelo operativo de nube empresarial”, señala Anderson.

“Además, la automatización es el pegamento que une estos servicios”, continúa. “De esta manera, con una solución líder como Ansible Automation Platform”, la empresa “puede aprovechar su innovación y escalabilidad para establecer una coherencia crítica en toda su presencia en la nube”.

Disponible en Google Cloud Marketplace, esta oferta autogestionada da acceso a servicios como Google Virtual Private Cloud, grupos de seguridad, el equilibrador de carga, Google Compute y grupos de instancias.

La facturación también está integrada. “Google Cloud Marketplace simplifica enormemente el despliegue de la plataforma Ansible en Google Cloud, ofreciendo a los clientes la capacidad de integrar la facturación y gestión y un acceso más rápido a la infraestructura de confianza de Google Cloud para sus proyectos de automatización”, resume Dai Vu, director de Marketplace & ISV GTM Programs en Google Cloud.

Es posible incluir Ansible Automation Platform en cualquier acuerdo de compromiso de gastos que los clientes tengan con Google.

Red Hat también se ha aliado con Oracle para ofrecer Red Hat Enterprise Linux en Oracle Cloud Infrastructure. Ahora RHEL se puede ejecutar como sistema operativo compatible en máquinas virtuales flexibles de OCI con hasta más de 80 núcleos de CPU y un total de 1024 GB de memoria.

En este caso la idea es impulsar la experiencia de las organizaciones que dependen la tecnología de Red Hat y Oracle para sus estrategias de digitalización. Ahora cuentan con una plataforma común que abarca hasta la nube distribuida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

2 días ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

2 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

2 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

3 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

3 días ago

Zscaler y Google impulsan el viaje hacia ‘zero trust’ de los usuarios empresariales

Su asociación evita el uso de redes VPN tradicionales y se basa en Chrome Enterprise,…

3 días ago