Red Hat Enterprise Linux llega a Oracle Cloud Infrastructure

Para facilitar la ejecución de diferentes sistemas operativos en la nube, Red Hat y Oracle pactan una alianza en varias fases que comienza con la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux en Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

RHEL se podrá ejecutar como sistema operativo compatible en máquinas virtuales flexibles de OCI con hasta más de 80 núcleos de CPU y un total de 1024 GB de memoria.

La idea es impulsar la experiencia de aquellas empresas que dependen tanto de la tecnología de Red Hat como de la de Oracle para sus estrategias de digitalización. Ahora contarán con una plataforma común que abarca desde el centro de datos hasta la nube distribuida.

“Nuestra colaboración con Oracle para lograr compatibilidad total de Red Hat Enterprise Linux en OCI fortalece aún más este compromiso por ofrecer más opciones, al ampliar las posibilidades de despliegue en la nube para nuestros clientes y sentar las bases de cara a poner más soluciones de Red Hat a disposición de los clientes que están llevando a cabo su transformación digital en OCI”, comenta Ashesh Badani, responsable de producto en Red Hat.

La certificación de RHEL para servidores de hardware dedicado de OCI ya está en marcha, lo que proporcionará mayor aislamiento y rendimiento similar al de entornos on-premises.

Los usuarios tendrán la opción de ponerse en contacto con Red Hat u Oracle para resolver problemas gracias a un acuerdo de soporte conjunto.

“Un número significativo de clientes confían tanto en Red Hat como en OCI para ejecutar sus operaciones y requieren más opciones que nunca para sus despliegues en la nube distribuida”, declara Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. Ahora “los clientes podrán desplegar Red Hat Enterprise Linux en OCI y disfrutar de soporte integral para estas configuraciones certificadas tanto por parte de Red Hat como de Oracle”.

Magouyrk promete que “estrecharemos nuestra colaboración en el el futuro para ofrecer compatibilidad con productos y cargas de trabajo adicionales en OCI, con el fin de que los clientes disfruten de más flexibilidad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los profesionales de la ciberseguridad ven la IA generativa como una amenaza

La IA generativa abre un abanico casi infinito de posibilidades, pero el 96% de los…

1 día ago

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

2 días ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

2 días ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

2 días ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

2 días ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

2 días ago