Categories: CloudVirtualización

Red Hat presenta innovaciones para la nube híbrida y el edge con OpenShift 4.15

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de OpenShift 4.15 para todos los usuarios durante la celebración de KubeCon Europa 2024 en Paris. Esta última versión de OpenShift está basada en Kubernetes 1.28 y CRI-O 1.28, y se centra en la plataforma central, el edge, y la virtualización, mientras acelera el desarrollo y la entrega de aplicaciones modernas en la nube híbrida a través de una plataforma confiable, consistente y completa.

Utiliza OpenShift en AWS Outposts o AWS Wavelength para apps en el edge

Además Esta última versión de OpenShift también cuenta con disponibilidad general para AWS Outposts y AWS Wavelength Zones con Red Hat OpenShift 4.15. Los administradores de clústeres ahora pueden instalar clústeres de Red Hat OpenShift en AWS con trabajadores remotos en AWS Outposts para ejecutar sus aplicaciones de computación y baja latencia en infraestructura administrada por AWS en sus instalaciones para una experiencia híbrida consistente.

AWS Wavelength es una infraestructura de AWS optimizada para aplicaciones de computación en el borde móvil, donde los servicios de computación y almacenamiento de AWS están integrados dentro de los centros de datos de los proveedores de servicios de comunicación en el borde de la red 5G. Al colocar servidores de aplicaciones en una Zona de AWS Wavelength, el tráfico de aplicación desde los dispositivos 5G no necesita salir de la red 5G, eliminando así la latencia que suele resultar de que el tráfico de aplicación atraviese múltiples saltos a través de Internet para llegar a su destino.

Modernizar la Infraestructura con Red Hat OpenShift Virtualization

Red Hat OpenShift Virtualization también ofrece a los clientes una forma de modernizar su infraestructura virtualizada. Clientes y socios como Lockheed-Martin, Turk Telecom, Dell, AWS, sahibinden.com, y muchos más utilizan Red Hat OpenShift Virtualization para proporcionar máquinas virtuales junto con aplicaciones nativas de la nube, al tiempo que mantienen la consistencia de gestión en todas las aplicaciones para una eficiencia operativa.

En esta última versión, Red Hat OpenShift Virtualization añade capacidades adicionales de resistencia y recuperación ante desastres. Hemos promovido a Disponibilidad General la capacidad para que los clientes protejan sus cargas de trabajo de máquinas virtuales con la solución Metro-DR para Red Hat OpenShift Data Foundation y Red Hat OpenShift Virtualization.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago