Categories: Empresas

Reducen las previsiones sobre la publicidad online

De acuerdo a un estudio presentado por eMarketer, la crisis de la economía estadounidense afectaría los presupuestos de marketing de las empresas y llevaría a una reducción de los gastos en publicidad online para este año.

Mientras que las previsiones realizadas en octubre para dicho sector estimaban una inversión de 27.500 millones de dólares, ahora los cálculos se han reducido hasta los 25.800 millones de dólares.

De todas formas, señala Reuters, eMarketer considera que el gasto total en Internet aumentará un 23% respecto a los datos de 2007, con lo que soportará mejor los problemas económicos que otras modalidades de publicidad.

eMarketer concluye que, probablemente, el gasto de publicidad online se desacelerará en 2009 hasta el 16%, y que recién volverá a crecer a un ritmo del 20% en 2012.

jperez SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago