Research In Motion acaba con la marca RIM y elige BlackBerry

La presentación en Toronto del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y los próximos smartphones de la compañía, se ha visto eclipsada en parte por la noticia de que dejarán de emplear la marca comercial RIM y solo utilizarán la denominación BlackBerry.

Thorsten Heins, CEO de RIM ha explicado que esta maniobra de “rebranding” abre una etapa de transformación en su empresa que implica que a partir de ahora “sus clientes utilizan dispositivos BlackBerry, sus accionistas poseen títulos de BlackBerry y sus empleados trabajan para BlackBerry”.

El cambio nominal de la marca comercial RIM también afecta al ticker bursátil de la empresa que en el Nasdaq que abandona el tradicional “RIMM” y pasa a llamarse “BBRY” y en la bolsa de Toronto deja de usar “RIMM Q” y lo cambia por “BB”.

Por otro lado, en el evento celebrado hoy también ha visto la luz la nueva plataforma móvil BlackBerry 10 así como los primeros smartphones gobernados por ella, el Q10 y el Z10.

El primero de ellos ofrece una pantalla táctil y el tradicional teclado de la marca, mientras que el segundo es exclusivamente táctil.

En cuanto  a BlackBerry 10, la compañía canadiense ha confirmado que ya cuenta con 70.000 aplicaciones que funcionan sin problemas en el nuevo sistema operativo móvil.

Heins también ha destacado que la nueva versión de su herramienta de mensajería para empresas, conocida como BlackBerry Messenger, ya tiene más de 60 millones de usuarios, y ha revelado que le han añadido la posibilidad de realizar videollamadas.

Asímismo, BlackBerry está preocupada por la fuga de usuarios empresariales y para evitarlo ha apostado por interesantes funciones que ayudarán a los ejecutivos, entre las que se puede apreciar la posibilidad de acceder al correo electrónico desde cualquier aplicación con un solo toque.

También hay una nueva funcionalidad que han dado en llamar BlackBerry Balance, cuya misión es ayudar a los usuarios de sus teléfonos a separar la información personal de la empresarial.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago