Categories: Empresas

El beneficio neto de Yahoo! cae un 11,25% en el primer trimestre

Yahoo! presentó ayer sus resultados para
el primer trimestre del año, que reflejan unos ingresos de 1. 672 millones, un
7% más que durante el mismo periodo de 2006. Sin embargo, el beneficio neto
obtenido por la compañía fue de 142 millones de dólares o 0,10 dólares por
acción diluida, lo que supone un descenso del 11,25% frente a las cifras del
mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando la compañía logró 160 millones de
dólares, o 0,11 dólares por acción diluida.

En la misma línea, el beneficio operativo cayó un 16% con respecto a las
cifras logradas un año antes, pasando de 201 millones de dólares a 169 millones.
Al contrario, el beneficio operativo antes de depreciación, amortización y
gastos de compensación basados en stock, se incrementó un 6% durante los
primeros tres meses del ejercicio, con respecto a las cifras de 2006, logrando
460 millones de dólares.

Después de estas cifras, el grupo ha asegurado que los resultados mejorarán
durante el segundo trimestre, gracias al rendimiento de su nuevo sistema de
gestión de publicidad, Panama, que permite situar en las páginas del motor de
búsqueda anuncios contextuales que se corresponden de manera más exacta con las
necesidades de los internautas.

Sin embargo, distintos gabinetes de medidas de audiencias consultados por
La
Tribune
afirman que la compañía se distancia cada vez más de su principal
rival, Google, perdiendo poco a poco cuota
de mercado.

En cualquier caso, Terry Semel, presidente y CEO de Yahoo! afirmó que la
estrategia de la compañía de cara al futuro volverá a estar basada en los dos
pilares a los que tradicionalmente se ha enfocado: anunciantes y contenidos. ”
Yahoo! sigue estando comprometido con proporcionar tanto un valor añadido a los
anunciantes como un contenido de la más alta calidad para la mayoría de la
población mundial de Internet. Con esta combinación, creemos que Yahoo! está
bien posicionado para lograr las principales oportunidades de crecimiento de
cara al futruo”, concluyó Semel.

rpimentel SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago