El malware se ha vuelto a colar en la tienda de software para dispositivos móviles de Google, Google Play, a través de aplicaciones que encerraban adware.
Así lo ha explicado Trend Micro, que ya dio la voz de alarma al gigante de Mountain View, de forma que esas aplicaciones con adware, identificado como AndroidOS_Hidenad.HRXH, ya han sido retiradas. Hasta entonces, sumaron más de 8 millones de descarga haciéndose pasar por 85 programas de fotografía y juegos.
Uno de los puntos más destacados de esta amenaza era su técnica para evitar ser descubierta basándose en el tiempo.
El malware era capaz de determinar si había permanecido instalado en el dispositivo de sus víctimas durante suficiente tiempo, por lo general 30 minutos. Si superaba esta marca, procedía a esconder el icono y crear un acceso directo en la pantalla de inicio.
Además, podía verificar el tiempo en relación con los anuncios mostrados. Para no presentar el mismo anuncio muy seguido, hacía comprobaciones sobre la publicidad con la que se habían encontrado antes los usuarios.
Por otro lado, era posible configurar la frecuencia de los anuncios de forma remota, con un valor predeterminado de 5 minutos.
Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…
Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…
Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…
El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…
La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…
Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…