Retiran 85 aplicaciones de Google Play que contenían ‘adware’

AppsMovilidadSeguridad

Juntas sumaron más de 8 millones de descarga haciéndose pasar por programas de fotografía y juegos.

El malware se ha vuelto a colar en la tienda de software para dispositivos móviles de Google, Google Play, a través de aplicaciones que encerraban adware.

Así lo ha explicado Trend Micro, que ya dio la voz de alarma al gigante de Mountain View, de forma que esas aplicaciones con adware, identificado como AndroidOS_Hidenad.HRXH, ya han sido retiradas. Hasta entonces, sumaron más de 8 millones de descarga haciéndose pasar por 85 programas de fotografía y juegos.

Uno de los puntos más destacados de esta amenaza era su técnica para evitar ser descubierta basándose en el tiempo.

El malware era capaz de determinar si había permanecido instalado en el dispositivo de sus víctimas durante suficiente tiempo, por lo general 30 minutos. Si superaba esta marca, procedía a esconder el icono y crear un acceso directo en la pantalla de inicio.

Además, podía verificar el tiempo en relación con los anuncios mostrados. Para no presentar el mismo anuncio muy seguido, hacía comprobaciones sobre la publicidad con la que se habían encontrado antes los usuarios.

Por otro lado, era posible configurar la frecuencia de los anuncios de forma remota, con un valor predeterminado de 5 minutos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor