La compañía canadiense ya ha dicho a los cuatro vientos que Blackberry 10 es algo más que un sistema operativo mejorado. Promete estar construyendo una plataforma que sorprenderá al mercado y que escalará las posiciones que ha ido perdiendo gracias a una sucesión de factores.
Tras retrasar hasta en dos ocasiones los planes de lanzamiento de BB10, la firma fijó una nueva –y en principio no prorrogable- fecha: primer cuatrimestre de 2013.
Cierto es que RIM está aún a tiempo de cumplir los plazos, pero todo apunta a que exprimirá al máximo el tiempo que le queda. Su nuevo sistema operativo no llegará hasta marzo de 2013, según informaciones que maneja All Things Digital.
Lanzar Blackberry 10 en enero es una suposición “demasiado optimista”, según fuentes cercanas a la compañía. Indican que el equipo responsable del desarrollo del SO está trabajando muy rápido, pero que no va a apresurarse en su lanzamiento.
RIM quiere mostrar al mundo una plataforma eficiente, pulida y competente, que responda a sus intenciones de vender licencias a terceros. Y para ello está dando pasos lentos seguros, para evitar posibles disgustos que harían caer a la firma de la cuerda floja en que muchos la sitúan.
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