Ya desmintieron este rumor hace algunas semanas, asegurando que siguen manteniendo la fecha prevista de lanzamiento (marzo de 2011), y “optimizando el rendimiento de la batería para ofrecer a los consumidores una tableta profesional con un rendimiento superior”.
Pero por si no había quedado del todo claro, el vicepresidente de marketing de la compañía ha querido volver a aclararlo y de paso lanzar un mensaje a Apple, asegurando que la batería del PlayBook será “igual o superior a la del iPad de Apple pero con menor tamaño”.
De esta forma RIM tratar de posicionar su tablet antes del esperado lanzamiento como un competidor directo del iPad, que hasta ahora lidera el mercado en solitario.
Según las palabras de Jeff McDowell, RIM tratará de competir en duración de la batería, uno de los aspectos más importantes de este tipo de dispositivos, y en tamaño, uno de los puntos que algunos critican del iPad (PlayBook dispone de una pantalla de 7 pulgadas).
También el precio puede ser una baza importante para el éxito del PlayBook de RIM ya que se venderá por 399 dólares.
Además, McDowell ha señalado que tendrán cerca de 400.000 aplicaciones listas para el mes de marzo, en el que se espera la llegada definitiva del tablet que ya ha sido retrasado en dos ocasiones. También ha comentado que la compañía quiere integrar la plataforma empresarial Microsoft SharePoint.
vINQulos
Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…
Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…
La compañía obtuvo 928 millones de dólares durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal…
Alcanzó los 532 millones de euros. La compañía confirma sus objetivos financieros para todo 2024,…
El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…
Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…