RIM inicia una estrategia “tres por dos” para vender más PlayBooks

RIM acaba de iniciar una campaña un tanto inusual en el mundo TIC: en Estados Unidos y Canadá, quien compre dos PlayBooks antes de final de año podrá llevarse un tercer tablet de forma gratuita. Es decir, RIM está haciendo un tres por dos con sus PlayBooks.

La razón parece ser simplemente tratar (de forma algo desesperada) de vender más tablets y hacerse un hueco en un mercado en el que entró con buen pie: en su primer mes, vendió 250.000 unidades de PlayBooks. No obstante, esos niveles no se mantuvieron y las ventas de ese trimestre cayeron por debajo de las previsiones. En el último trimestre, directamente, se quedaron en 200.000 unidades vendidas, según recoge V3.co.uk.

Aunque esta campaña podría despertar los rumores de que RIM podría estar simplemente intentando deshacerse de los PlayBooks, lo cierto es que parece una estrategia para lograr que las ventas navideñas no se vean demasiado dañadas por el hecho de que la nueva versión de su sistema operativo Playbook OS no vaya a estar listo hasta febrero.

Lo cierto es que RIM no pasa por una situación fácil: a su poco éxito en el mundo de los tablets se suma su caída en picado en el de los smartphones, mercado en el que fue pionero (antes del iPhone) con su BlackBerry y a cuyos cambios no se ha sabido adaptar a tiempo.

Ana Bulnes

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago