RIM: “Tenemos una oportunidad clara de ser la tercera plataforma del mercado”

Research In Motion acaba de revelar una nueva beta de su sistema operativo BlackBerry 10, que tiene prevista su llegada para el año que viene, y otro dispositivo físico dirigido a los desarrolladores. Pero todavía más peso han tenido las declaraciones del CEO de la compañía, Thorsten Heins, acerca de sus posibilidades futuras en el mercado.

Thorsten Heins, CEO y presidente de RIM

En opinión de Heins, BlackBerry 10 tiene el potencial necesario para vencer a Windows Phone 8 como la nueva gran plataforma y colgarse la medalla de bronce justo por detrás de iOS y Android. “Tenemos una clara oportunidad de ser la plataforma número tres en el mercado”, han sido las palabras concretas del directivo. “Nosotros no somos simplemente otra plataforma en el mercado, somos BlackBerry”.

¿Su garantía? “Tenemos todo lo que necesitamos para obtener consumidores”, ha asegurado, refiriéndose a características únicas de BlackBerry 10 como el BlackBerry Hub y su nueva interfaz de usuario para multitarea. Y es que, por ejemplo, “BlackBerry Hub no es sólo una bandeja de entrada unificada”, ha querido subrayar Heins.

“No pienso en BlackBerry como el número uno de los teléfonos inteligentes, BlackBerry tiene que ser el número uno en computación móvil”, ha continuado, tal y como recoge The Verge. Para el director ejecutivo RIM no sólo está construyendo un dispositivo novedoso, sino una “plataforma completa de computación móvil”.

Por su parte, el nuevo director de marketing, Frank Boulben, señaló que RIM ha cambiado su estructura para crear una sola organización de marketing integrada. También se refirió a una inminente campaña de publicidad que tendrá por leitmotiv el teclado de BB10 y su funcionalidad “flick” para escritura automática, que se dará a conocer antes que el propio sistema operativo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

39 mins ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

1 hora ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

3 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago