RIM trabaja en su propia red social para Blackberry

La compañía canadiense RIM ha anunciado el lanzamiento de una red social que se dirige al entorno del BlackBerry App World, el almacén digital donde los usuarios de estos dispositivos adquieren sus aplicaciones.

Bajo la denominación de “MyBlackBerry” la plataforma dará cobijo a todos aquellos clientes de la marca que deseen crear un perfil y compartir opiniones, recomendaciones, trucos y consejos respecto a sus teléfonos, así como en relación a aplicaciones y accesorios de los mismos.

Según señala TechCrunch, la red podría comenzar a estar operativa hoy mismo, aunque desde la firma canadiense no han confirmado la fecha exacta. En cualquier caso, la publicación defiende que el aspecto del servicio puede que sea más parecido a un tablón de anuncios que a una verdadera red social.

Lo atractivo, por otra parte, es que la página podrá ser personalizada, dado que los usuarios tendrán la posibilidad de conectarse con otros que posean el mismo terminal o modelo.

En la actualidad el almacén de aplicaciones de Blackberry, lanzado en marzo, cuenta con más de 2.000 programas, un número bastante mas reducido que el de su competidor Apple, que sobrepasa los 50.000.

apayo

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago