Rubalcaba cambia de cara en Twitter

Fue una de las decisiones más rápidas de la noche electoral. En las primeras horas del recuento de votos, el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, cambiaba de nombre en Twitter. “¡Rubalcaba ya no es @conRubalcaba!”, exclamaba entonces una de sus followers en Twitter, muy sorprendida. Efectivamente, Rubalcaba había cambiado de nombre.

Hoy @conRubalcaba no arroja más que un mensaje de “cuenta suspendida”. “El perfil que estás tratando de ver ha sido suspendido”, alerta Twitter. Si el internauta quiere saber que dice Rubalcaba o que dice su equipo tendrá que localizar su nueva cuenta.

“La cuenta sigue más activa que nunca”, explican desde el nuevo perfil de Rubalcaba fuentes de su equipo a una usuaria de Twitter, que se queja de que la presencia del político en Twitter no haya sido más que una estrategia de campaña. “Se quita el ‘con’ porque era el equipo de campaña que terminó. Alfredo sigue en Twitter”. “El ‘con’ era por el equipo electoral que se tiene que disolver”, apuntan a otro twitero. “Sabemos que hay mucha gente detrás.Lo vemos con vuestros mensajes”.

El candidato socialista continuará apostando por las redes sociales, según explican desde el perfil en Twitter. La mutación de @conRubalcaba en @_Rubalcaba_ permite también abrir el debate de qué hacer cuando el perfil social pierde en cierto grado sentido en su nombre.

redaccion SN

Recent Posts

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

5 mins ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

30 mins ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

53 mins ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

16 horas ago

La detección del fraude financiero mediante IA crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2027

Entre los diversos usos a que puede destinarse la inteligencia artificial (IA) se encuentra la…

17 horas ago

En el primer semestre de 2023 llegan las primeras ayudas del PERTE para microchips

El PERTE Chip será gestionado en buena medida (800 millones de euros) a través de…

18 horas ago