El acuerdo ya es definitivo, según ha confirmado Salesforce, aunque se desconoce el importe de la operación.

Salesforce ha decidido hacerse con los activos de la plataforma de análisis e inteligencia de marketing basada en la nube Datorama, que emplea inteligencia artificial para optimizar campañas, automatizar informes y fomentar decisiones respaldas por datos.

El objetivo de Salesforce es ayudar a otras empresas a que alcancen mejores experiencias de cliente.

“La adquisición de Datorama por parte de Salesforce mejorará el poder de Marketing Cloud con inteligencia e integración de datos ampliadas, permitiendo a los especialistas en marketing desbloquear conocimientos en todos sus canales de marketing y fuentes de datos”, explica Bob Stutz, Chief Analytics Officer y CEO precisamente de Salesforce Marketing Cloud.

“Con una visión unificada de datos y conocimientos”, añade Stutz, “las empresas pueden tomar decisiones más inteligentes en todo el recorrido del cliente y optimizar el engagement a escala”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

Palo Alto Networks finaliza la adquisición de Protect AI

Ian Swanson, CEO de Protect AI, se une a Palo Alto Networks como vicepresidente de…

10 horas ago

Tom Conrad seguirá como CEO de Sonos

Ejercía como director ejecutivo interino de la compañía desde el pasado mes de enero.

11 horas ago

Jonathan Zanger, nuevo CTO de Check Point Software

El exdirector de Tecnología de Trigo se incorpora a la compañía seguridad.

12 horas ago

Dassault Systèmes presenta sus resultados trimestrales

La compañía francesa ingresó 1.520 millones de euros durante el segundo trimestre de su ejercicio…

13 horas ago

Los ingresos por suscripción de ServiceNow superan los 3.100 millones de dólares

El crecimiento interanual ha sido del 21,5 % a tipos de cambio constantes, superando las…

14 horas ago