Salesforce.com está manteniendo un continuo y fuerte crecimiento pese a un último año marcado por la crisis económica. La compañía ha publicado sus resultados, en los que ha conseguido mejorar las ventas del anterior periodo un 21% hasta llegar a los 1.400 millones de dólares. Es por ello por lo que Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.com, se muestra exultante: “Somos la primera compañía de cloud computing en alcanzar ese nivel de ingresos”.

Benioff destaca que este crecimiento del 21% es el más rápido detectado en cualquier compañía de software de similares características a nivel mundial. “Mientras la mayoría de compañías de software están intentando olvidar los resultados del año pasado, el nuestro ha sido el más memorable de toda nuestra historia”.

El crecimiento no sólo se encuentra en los ingresos, sino también en el número de clientes. Actualmente, las aplicaciones CRM bajo demanda y de gestión ya cuentan con 72.000 clientes a nivel mundial, un crecimiento del 31% ya que durante este año se han dado de alta 17.000 nuevas empresas.

Mientras tanto, a nivel de suscripciones se han superado los dos millones de usuarios (medio millón más).

Benioff recalca que este crecimiento en el segmento de CRM viene dado por el éxito en las ventas con respecto a sus competidores Oracle (donde trabajaba anteriormente), Microsoft y SAP.

El futuro tampoco pinta mal para la empresa, ya que están manteniendo una estrategia de diversificación de su portfolio pero manteniendo su filosofía basada en Web. Sales Cloud, Service Cloud o Custom Cloud son algunos ejemplos.

Por otra parte, Force.com, la plataforma de desarrollo de aplicaciones basadas en cloud computing se está extendiendo cada vez más, mientras que Chatter, la plataforma para la colaboración en la empresa, ha comenzado su fase beta privada y se espera que se convierta en otro “boom” en Internet.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

31 mins ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

1 hora ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

3 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago