La compañía surcoreana destaca que ha sido capaz de alcanzar cifras récord de ventas en 2010 a pesar del descenso en el consumo, y en lo que se refiere al campo de los smartphones anuncian que han vendido 80,7 millones de unidades en el último trimestre del año, lo que les supone terminar 2010 con 280 millones de dispositivos móviles vendidos, un 17 por ciento más que en 2009.
Si hablamos de modelos, destacan las cifras del Galaxy S, que ha logrado vender 10 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado junio, o del Galaxy Tab, que desde que se estrenó en octubre ya ha conseguido colocar 2 millones de aparatos en el mercado.
Durante 2011 Samsumg considera que se producirá una mayor competencia en los precios de los aparatos electrónicos, pero también cree que bajarán los costes de los componentes que contienen sus dispositivos.
En el campo de las pantallas LCD, la marca predice que seguirá siendo un área de negocio importante, sobre todo a partir de la segunda mitad del año, cuando esperan que se reactive su consumo.
Además, han desvelado que tienen previsto lanzar al mercado una nueva línea de paneles LED de gama básica y también han confirmado que quieren explorar el mercado de los paneles para tablets.
Por último, Samsung ha apuntado que su estrategia para este año se va a centrar en promocionar las ventajas competitivas y de precio de sus memorias semiconductoras, otra de sus líneas de negocio destacadas, y en aumentar la producción de smartphones de gama alta y tablets.
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