Samsung configura el Galaxy S III para su uso empresarial

Si hay un fenómeno que está revolucionado el ecosistema empresarial, ése es BYOD (Bring Your Own Device). Esto es, la apuesta de los empleados por llevar sus propios dispositivos móviles a la oficina y engancharse a las redes corporativas, y la necesidad paralela de los departamentos tecnológicos de soportar su uso y garantizar la seguridad del ecosistema.

En un intento por ayudar a los administradores de TI, Samsung ha anunciado que tanto su avanzado terminal Galaxy S III como otra serie de smartphones de la compañía con sistema operativo Android se acogerán a la campaña SAFE. Una palabra que en inglés significa “seguro” y que en este caso se corresponde con “Samsung Approved for Enterprise”.

En la práctica esto significa que las empresas podrán controlar e imponer sobre estos dispositivos la tipología de políticas que consideren necesarias para garantizar la estabilidad de sus operaciones. Los terminales con pegatina SAFE soportarán hasta 338 políticas de TI diferentes, entre las que se incluyen una sólida encriptación de datos AES de 256-bit, compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync y soporte para redes privadas virtuales.

A mayores, el Galaxy S III incluirá ciertas características para favorecer el rendimiento y la productividad como GroupCast, la posibilidad de compartir archivos de Microsoft PowerPoint de forma segura y enseñar PDFs en reuniones a otras personas que cuenten con la misma función. Otra aplicación destacada en este sentido es Share Shot, con la que se pueden intercambiar fotos rápidamente con otros colegas o determinados contactos seleccionados.

La esperanza de Samsung es fomentar la adopción de su gama de teléfonos Galaxy en la empresa en detrimento de otros teléfonos ya populares como el iPhone de Apple y las BlackBerry de Research In Motion.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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