Samsung lanza un SDK de Tizen para wearables

Google no es la única empresa que está comprometida con la nueva generación de dispositivos wearables.

Gear 2

A la promesa lanzada por el responsable del sistema operativo Android, Chrome y Google Apps, Sundar Pichai, sobre el lanzamiento de un SDK de Android para que los desarolladores puedan crear aplicaciones especiales para relojes, gafas y demás gadgets que se llevan encima, se suma ahora un anuncio de Samsung relativo a Tizen.

La firma surcoreana, que decidió cargar su propio software “open source” en la segunda generación del reloj Gear, se ha adelantado a la intención de Google y ya ha puesto a disposición de todo aquel que quiera avanzar en materia de “wearable technology” su Tizen SDK for Wearables.

El objetivo, obviamente, es animar el ecosistema Tizen con nuevos programas lo suficientemente atractivos como para hacer crecer también el número de usuarios.

En smartwatches Samsung está intentando imponerse a la competencia con Gear 2 y Gear 2 Neo, dos dispositivos muy similares que lucen pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas de tamaño y 320×320 píxeles de resolución, se alimentan con procesador dual-core a 1 GHz, combinan 512 MB de memoria RAM con 4 GB de almacenamiento interno y ofrecen hasta 3 día de autonomía.

Sus principales diferencias son las mayores dimensiones de Gear 2 Neo y el mayor peso de Gear 2, así como la carencia de cámara fotográfica por parte del primero.

Los interesados en hacerse con el kit de desarrollo de software para wearables Tizen pueden descargarlo desde la página oficial del proyecto, en la sección de desarrolladores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago