Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra: Así son los nuevos teléfonos de Samsung

Samsung Electronics prometía “una experiencia móvil completamente nueva impulsada por la IA” (inteligencia artificial) con el lanzamiento de la nueve serie de teléfonos Galaxy S. Y así ha sido.

El trío de smartphones Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24, que ya están disponibles para precompra en España, destacan por sus prestaciones inteligentes.

“La gama Galaxy S marca el camino hacia una nueva era que transforma para siempre cómo los dispositivos móviles facilitan la vida a sus usuarios”, en palabras de sus responsables.

El influjo de la tecnología de IA se nota en “casi todas las experiencias de la gama Galaxy S24, desde permitir la comunicación sin obstáculos con traducciones inteligentes de texto y llamadas, incrementar la libertad creativa con ProVisual Engine de Galaxy o establecer nuevos estándares de búsqueda que permiten descubrir el mundo que nos rodea de otra forma”.

“La gama Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y arranca una nueva década de innovación móvil“, según afirma TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en el gigante surcoreano.

“La IA de Galaxy está programada para continuar con nuestra tradición en innovación y con una comprensión profunda sobre cómo las personas utilizan sus teléfonos”, dice, a la expectativa de “ver cómo los usuarios de todo el mundo pueden transformar su día a día con la IA de Galaxy y pueden explorar nuevas posibilidades”.

A nivel de comunicación, Live Translate facilita traducciones de texto y voz en tiempo real en los dos sentidos, sin aplicaciones de terceros, e Interpreter traduce conversaciones en pantalla partida, incluso sin datos ni conexión WiFi.

La integración de la IA en el teclado facilita las traducciones de mensajes, mientras que Chat Assist perfecciona el tono de la conversación.

Para usuarios en movimiento, Android Auto los mantiene conectados al resumir los mensajes entrantes y ofrecer respuestas recomendadas o acciones que pueden llevar en cabo.

Otras posibilidades de la inteligencia artificial tienen que ver con los resúmenes de Note Assist y la creación de plantillas o de portadas para localizar mejor las notas. Transcript Assist, por su parte, ayuda a transcribir, resumir y traducir grabaciones de voz.

Gracias a una alianza con Google, Samsung es el primer fabricante en ofrecer Circle to Search y su novedosa forma de descubrir el mundo con un gesto.

Al realizar una pulsación larga en el botón Inicio, los usuarios podrán destacar aquello que está en pantalla o escribir para encontrar resultados de utilidad. “Si ves un paisaje bonito en el fondo de una publicación en redes sociales de tus amigos, o un dato curioso y sorprendente en YouTube Shorts, puedes obtener más información rápidamente, sin tener que salir de la aplicación en la que estás”, detalla la compañía.

A nivel de imagen destacan las funciones ProVisual Engine y Nightography o las herramientas de edición de Galaxy AI. Edit Suggestion es capaz de sugerir retoques para cada fotografía. Generative Edit rellena partes del fondo. Instant Slow Mo ralentiza un vídeo generando frames adicionales. Super HDR muestra previsualizaciones antes de pulsar el obturador. Y, además, la cámara de la línea Galaxy S se integra directamente con aplicaciones móviles como Instagram en HDR.

El modelo Galaxy S24 Ultra destaca por su sistema de cámara ultra gran agular de 12 MP, gran angular de 200 MP, teleobjetivos de 50 MP y 10 MP y frontal de 12 MP.

A nivel de pantalla, esta serie va desde las 6,2 pulgadas del Galaxy S24 a las 6,7 pulgadas del Galaxy S24+ y las 6,8 pulgadas del Galaxy S24 Ultra. El S24+ y el S24 Ultra ofrecen el mismo nivel de QHD+. Y este último incorpora tecnología Corning Gorilla Armor que incrementa un 50 % la durabilidad y cuatro veces la resistencia a arañazos. El brillo máximo es de 2600 nits.

Galaxy S24 Ultra está equipado con la plataforma Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy, con mejoras en la NPU para el procesamiento de la IA. Al igual que los otros dos smartphones, ofrece una tasa de actualización adaptativa de 1-120 Hz.

La combinación de memoria y almacenamiento llega hasta los 12 GB más 1 TB en el caso del S24 Ultra, hasta los 12 GB más 256 GB en el S24+ y hasta los 8 GB más 512 GB para el S24.

Del mismo modo, la batería varía de 5000 mAh a 4900 mAh y 4000 mAh, respectivamente, con carga inalámbrica o por cable.

Todos estos móviles disponen de un sistema de control de temperatura con una cámara de vapor con la que mejora rla temperatura de la superficie y maximizar el rendimiento energético.

Estos dispositivos son compatibles con conectividad 5G, LTE, WiFi 6E (WiFi 7 en el caso del modelo más potente) y WiFi Direct Bluetooth v 5.3.

Otro punto en común es la plataforma de seguridad Samsung Knox para proteger información crítica de las vulnerabilidades. La propuesta de Knox Matrix para evitar las contraseñas al acceder a páginas web y aplicaciones se hace realidad con las Passkeys.

Samsung permitirá a los usuarios controlar sus datos y desactivar el procesamiento para las funciones de IA a través de la configuración de Inteligencia avanzada.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

38 mins ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

3 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

3 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

4 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

5 horas ago