Samsung refuerza su negocio de pantallas con la compra de Yesco Electronics

Samsung ha anunciado que ha adquirido a un pequeño fabricante estadounidense especializado en emisores de luz de pantallas, Yesco Electronics.

La compañía centra su portfolio en la fabricación de señales lumínicas para pantallas digitales y los mensajes. Con la compra, se integrará en la unidad de pantallas de Samsung, como recoge The Wall Street Journal.

El fabricante surcoreano ha ido adquiriendo más abiertamente empresas con tecnologías que pueden mejorar su posición en el mercado de dispositivos móviles y de consumo, y su apuesta por las pantallas es sólida.

El año pasado Samsung invirtió en la construcción de una nueva planta de fabricación de pantallas en Vietnam, de la que empezarán a salir nuevos modelos este año.

Una gran mayoría de las pantallas de cristal líquido de la compañía están iluminadas por luces LED.

“Samsung trabajará con Yesco para ofrecer una luz de pantalla más duradera y en condiciones extremas”, ha afirmado la empresa en un comunicado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

13 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago