Categories: Empresas

Samsung podría comprar SmartThings en la carrera por la automatización del hogar

El futuro vaticina que cada aparato en nuestros hogares tendrá conexión directa a la Web y podrá controlarse a través de dispositivos móviles.

Los grandes fabricantes tecnológicos están haciendo sus apuestas para ofrecer a los consumidores soluciones integrales.

Google tiene Nest, Apple tiene HomeKit y Samsung está negociando la compra de SmartThings, un fabricante de automatización del hogar que permite conectar luces y cerrojos de puertas a un sistema controlado por el teléfono móvil.

El acuerdo podría cerrarse en torno a 200 millones de dólares, tal y como recoge TechCrunch.

Con esta compra, Samsung pretende romper la posición pionera que ha tomado Google en soluciones para el hogar digital y buscar nuevas áreas de expansión que impulsen sus teléfonos de gama alta.

Las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung siguen bajando y la compañía prevé una caída interanual entre el 22% y el 26% de su beneficio operativo en el segundo trimestre del año.

La carrera de la innovación se hace crucial para el líder surcoreano.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Qué supondrá la llegada de la era cuántica?

Las tecnologías cuánticas están llamadas a revolucionarlo todo, cambiando las reglas del juego en innovación,…

2 horas ago

El futuro de la cuántica: simulación de materiales, impulso de la IA y cifrado

Softek espera que la tecnología cuántica actúe como "un catalizador del cambio, capaz de resolver…

21 horas ago

FakeUpdates, el malware que más impacta en España

Check Point Research lo coloca en el número uno dentro de su Índice Global de…

22 horas ago

El 80% de la banca ya utiliza IA para optimizar sus procesos internos

Ocho de cada diez entidades bancarias ya emplean inteligencia artificial para optimizar sus procesos internos.…

22 horas ago

La mayoría de españoles mantiene su contraseña aunque aparezcan datos en la dark web

TransUnion revela que solamente cambia de contraseña un tercio de quienes reciben una alerta por…

22 horas ago

En España hay 61,2 millones de líneas móviles

El total de líneas de voz con banda ancha móvil es de 53,91 millones, según…

23 horas ago