Categories: MovilidadSmartphones

Samsung renueva su gama Galaxy S con cuatro dispositivos, incluyendo un teléfono 5G

El teléfono plegable Galaxy Fold no es lo único que Samsung ha desvelado durante las últimas horas.

La compañía surcoreana también ha renovado su gama de smartphones Galaxy S a la que añade cuatro nuevos componentes. Se trata de los Galaxy S10, Galaxy S10 +, Galaxy S10e y Galaxy S10 5G, siendo este último un terminal con pantalla de 6,7 pulgadas y conectividad 5G. Esto es, se trata del primer smartphone 5G de Samsung, que de este modo permite a sus usuarios avanzar en cuestiones como la descarga de contenido, gaming, realidad virtual y aumentada o uso de videollamadas. Así, sus creadores destacan que será posible descargar en cuestión de minutos toda la temporada de un programa de televisión o entablar comunicaciones 4K en tiempo real.

El Galaxy S10 5G comparte con Galaxy S10, Galaxy S10 + y Galaxy S10e avances a nivel de pantalla, cámara y rendimiento.

La pantalla que utilizan es una pantalla Dynamic AMOLED que, entre otras cosas, incluye un escáner ultrasónico de huellas dactilares que en vez de relacionarse con imágenes 2D lee contornos en tres dimensiones de dichas huellas.

En cuanto a la tecnología de cámara, Samsung ha optado por configurar sus nuevos terminales con lente ultraancha con campo de visión de 123 grados, equiparándose al ojo humano. Estos móviles también son capaces de grabar vídeo de alta calidad con estabilización digital e incluyen una cámara IA con unidad de procesamiento neural para olvidarse de tareas manuales.

Galaxy S10, Galaxy S10 +, Galaxy S10e y Galaxy S10 5G, con ayuda de Wireless PowerShare, se pueden cargar a sí mismos y a otro dispositivo a la vez. Aprovechan Bixby para la automatización de rutinas y recomendaciones personalizadas. Ofrecen conexión inalámbrica inteligente y compatibilidad con wifi 6. Y su software optimiza desde la batería y la temperatura del dispositivo a CPU y RAM según el uso.

Estos cuatro teléfonos llegan diez años después del lanzamiento del Galaxy S original. “Con cuatro dispositivos premium, cada uno diseñado con un consumidor único en mente”, ha declarado DJ Koh, presidente y CEO de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics, “Samsung está aprovechando una década de liderazgo en la industria para iniciar una nueva era de tecnología en smartphones“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

2 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

3 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

3 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

4 horas ago

Anuncian la integración de Kyndryl Bridge con NVIDIA AI

Además, los profesionales de Kyndryl Consult contribuirán a las pruebas y despliegues de soluciones de…

5 horas ago