Samsung está dispuesta a mantener su posición de líder mundial en el sector de los smartphones y la conectividad móvil, y acaba de anunciar la compra de la tecnología desarrollada por el fabricante de chips británico CSR.
Por supuesto, el acuerdo también reforzará la cartera de patentes de Samsung, con 21 títulos registrados en Estados Unidos y sus respectivas versiones internacionales, así como la licencia mundial y perpetua del resto de la propiedad intelectual de CSR.
Ésta, por su parte, rentendrá sus actuales productos de Bluetooth, GPS, Wi-Fi y NFC. Y reorientará su negocio, trabajando con tecnología de localización sólo para el área de navegación en interiores. Además, se centrará en desarrollos de software de voz, música, entretenimiento para automóviles, imágenes y el mercado de Bluetooth Smart.
“Esta operación acelerará nuestra transformación en una plataforma con mayores márgenes de operación en mercados en crecimiento, donde ya tenemos una posición líder”, ha comentado el directivo de CSR, Joep van Beurden, en un comunicado del que se hace eco ZDNet. “Como resultado, seremos un negocio más competitivo, diferenciado y rentable.
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