Cuando se habla de smartphones, suele haber dos nombres de fabricantes que destacan por encima del resto.
Esos nombres son los de la surcoreana Samsung y la norteamericana Apple, que durante el último trimestre de ventas contabilizado habrían llevado su competición en este sector al máximo nivel, quedando matemáticamente empatadas.
Así se desprende de los resultados publicados por Strategy Analytics en ventas de teléfonos inteligentes durante el Q4 de 2014.
Entre octubre y diciembre, Samsung habría colocado 74,5 millones de smartphones. Durante el mismo periodo, Apple habría distribuido exactamente el mismo número de iPhones.
Eso sí, la trayectoria seguida por ambas compañías es dispar. Y es que esos 74,5 millones le suponen a los de Cupertino haber mejorado sustancialmente los números del Q4 de 2013 y subir hasta los 192,7 millones de unidades totales para el último año. Mientras, Samsung ha perdido fuelle.
Hace un año esta última firma estaba repartiendo 86 millones de teléfonos en tres meses. Esto implica haber pasado de los 319,8 millones de unidades totales en 2013 a 317,2 millones en 2014. Aún así consigue mantenerse primero con una cuota de mercado del 24,7%.
Samsung Electronics viene de anunciar sus últimos resultados trimestrales, como ya lo ha hecho Apple. Estos resultados corresponden, como los de distribuciones de smartphones, al cuarto trimestre de 2014, con unos ingresos de 52,73 billones de wones surcoreanos y un beneficio operativo de 5,29 billones.
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