Sanyo triplicará la venta de pantallas planas en EEUU

La crisis económica no parece afectar las previsiones de crecimiento de Sanyo en el mercado estadounidense. El fabricante japonés acaba de anunciar que prevé alcanzar los cuatro millones de unidades de pantallas planas de venta a final de su año fiscal de 2011 en este país, lo que supondría triplicar las ventas actuales.

El objetivo de Sanyo es alcanzar los 2.080 millones de dólares de venta a través de un plan de expansión en el país norteamericano. El presidente de la compañía en Estados Unidos, Masami Murata, ha revelado al diario Wall Street Journal que se encuentra en conversaciones con la cadena de tiendas Costco Wholesale para distribuir los televisores, ya que actualmente Sanyo solo posee un acuerdo con Wal-Mart para comercializar sus productos.

El anuncio de Sanyo se produce tras una etapa de reestructuración interna, que ha supuesto una reducción de plantilla, el cierre de fábricas y la venta de pequeños negocios. Ahora, la tecnológica nipona ha centrado sus esfuerzos en sectores estratégicos como las baterías recargables, paneles solares y aparatos domésticos de alto ahorro energético.

En cuanto a la crisis, Murata se muestra optimista, ya que “las ventas todavía son sólidas y no parece que la demanda haya caído”.

redaccion SN

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

2 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

3 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

3 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

4 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

5 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

6 horas ago