SAP ha anunciado que ha ofrecido 3.400 millones de dólares para hacerse con la compañía norteamericana SuccessFactors, cuyo producto estrella es un software de gestión de Recursos Humanos basado en cloud computing.
Esta cantidad se traduce en 40 dólares por acción, una oferta muy superior al valor que tenía el día anterior en Bolsa SuccessFactors, en torno a los 26,25 dólares.
Este nuevo movimiento de SAP se engloba dentro del gran cambio en su estrategia. La compañía alemana, que en la actualidad cuenta con 54.500 empleados a nivel mundial, parecía haberse quedado rezagada en el ámbito de las soluciones basadas en cloud computing, pero que está reaccionando rápidamente para mantener su hegemonía.
Así lo ponía de manifiesto Jim Snabe, co-CEO de SAP, durante el pasado Sapphire Now 2011, que contemplaba el cloud computing como uno de los cuatro pilares principales de su estrategia, junto a la movilidad, la tecnología In-Memory y su núcleo tradicional de aplicaciones.
En la actualidad, SuccessFactors cuenta con más de 6 millones de usuarios de 4.000 compañías gracias a su solución Business Execution Suite y compite directamente con las soluciones en la nube de Salesforce.com, Microsoft y Google.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…