Se acabó: Microsoft finaliza hoy el soporte para Windows XP

Doce años, cinco meses y unos cuantos días después, Microsoft está muy cerca de poner punto y final al ya mítico Windows XP.

Hoy es el día fijado para terminar el soporte extendido a esta popular versión de Windows, lo que significa que dejarán de ofrecerse parches para posibles brechas y actualizaciones de software. Y, por lo tanto, los usuarios que sigan utilizando a partir de ahora Windows XP en sus equipos informáticos tendrán que lidiar con un creciente número de problemas de seguridad.

En concreto el abandono del soporte ha sido fijado para esta medianoche (hora española), como podéis comprobar en el contador que ha montado Microsoft con este motivo.

Lo que todavía se mantendrá durante algún tiempo es la vigencia de las soluciones antimalware System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection y Windows Intune en empresas, así como Microsoft Security Essentials para consumidores de a pie.

Esto debería paliar en cierta medida los efectos de la caducidad del sistema de Microsoft, pero no los erradicará de raíz, ya que la eficacia en este tipo de situaciones es bastante reducida respecto a condiciones normales de uso.

Si tú todavía no te has pasado a una numeración posterior de Windows, no has migrado a otro software ni cuentas con dinero suficiente para comprar un equipo nuevo, puedes seguir una serie de consejos lanzados por Avira para garantizar cierta seguridad, como desinstalar ciertos programas o fortalecer las contraseñas utilizadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

7 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

7 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

8 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

9 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

10 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

11 horas ago