Se anuncian las fechas para las 5ª Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT

El Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia (CCN-CERT) y del Mando Conjunto del Ciberespacio (ESPDEF-CERT) organizan las XVII Jornadas STIC CCN-CERT | V Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT.  El evento se llevará a cabo en Madrid del 28 al 30 de noviembre. El objetivo es reunir a profesionales del sector de la ciberseguridad a nivel nacional, europeo e iberoamericano en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen.

En el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, se espera que este año las Jornadas atraigan a un mayor número de asistentes internacionales. Además de los habituales participantes del sector público español e iberoamericano, empresas estratégicas, compañías especializadas en ciberseguridad y el ámbito universitario, también se espera una importante representación de organismos europeos y profesionales de la Unión Europea en el campo de la ciberseguridad. El evento brindará una oportunidad única para proyectar y visibilizar a nivel europeo el modelo y las capacidades nacionales en ciberseguridad.

Colaboración internacional

Con el lema “Compartir para ganar”, el programa del evento se ha diseñado para fomentar el intercambio de experiencias, análisis, estudios e investigaciones sobre temas de gran relevancia para la ciberseguridad europea. Entre los temas que se abordarán se incluyen la evolución de las ciberamenazas y tendencias, el cibercrimen, el desarrollo de redes de Centros de Operaciones de Ciberseguridad, el panorama del 5G y la Inteligencia Artificial, el desarrollo de operaciones militares en el ciberespacio, el cumplimiento normativo, la certificación de productos, y los avances en tecnologías cuánticas y postcuánticas, entre otros. Durante los tres días del evento se llevarán a cabo actividades en siete salas de cine simultáneas, donde se impartirán conferencias y se organizarán actividades temáticas.

El evento recibirá apoyo institucional del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC) del Ministerio del Interior, INCIBE y la Organización de Estados Americanos (OEA), destacando los valores de colaboración y cooperación. Además, entidades de referencia como Goodjob y Women4Cyber, así como las principales empresas del sector de seguridad de tecnologías de la información y comunicación, brindarán su apoyo al evento.

El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) y RootedCON, reconocido evento de ciberseguridad y tecnología en España, también participarán activamente. RootedCON organizará los Rooted Labs, una serie de talleres prácticos que se llevarán a cabo en Kinépolis en paralelo al programa oficial de las Jornadas. Estos talleres permitirán ampliar conocimientos en áreas como seguridad TIC, Respuesta a Incidentes, OPSEC, ciberinteligencia y fuentes abiertas, forenses móviles, OPSEC y criptomonedas, entre otros.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #16 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

HPE lanza soluciones gestionables desde GreenLake

Presenta HPE GreenLake Block Storage para AWS, el programa HPE Timeless, una versión renovada de…

10 horas ago

El 56 % de las empresas ha recibido un ciberataque a través de VPN

El 'ransomware', las infecciones de 'malware' y las campañas DDoS son las tres grandes amenazas…

12 horas ago

ASUS también presenta su primer PC Copilot+

El ordenador Vivobook S 15 está equipado con la plataforma Snapdragon X Elite, luce pantalla…

13 horas ago

Salesforce potencia las experiencias de marketing y comercio con Einstein 1 Platform

Permitirá a las marcas concentrar en un único registro sus datos de marketing, comercio, ventas…

13 horas ago

Google Cloud: “Ha sido un año frenético con todo lo relacionado con la IA generativa”

Entrevistamos a Javier Martinez, Director de Ingeniería de Google Cloud en España, en vísperas de…

14 horas ago