Puede que Android haya conseguido aventajar a iOS también en el competitivo mercado de las tabletas. Y puede que a este sector de las tabletas le queden años de crecimiento por delante, a expensas de un PC en plena crisis.
De hecho, los analistas se han visto obligados a modificar a la baja sus expectativas de crecimiento debido a la ralentización que están sufriendo ya las ventas de tablets PC entre los consumidores de a pie.
Si en 2013 se produjo un estirón interanual del 51,6%, este año será del 19,4%, lo que significa bajar de los casi 270 millones de unidades para todo 2014 que IDC preveía anteriormente.
Donde también se comenzará a paralizar la cosa es en los márgenes de precio. Frente a la variación del -18,3 % que se contabilizó el curso pasado, para este curso se espera una rebaja de menos de cuatro puntos porcentuales.
O bien los costes no pueden abaratarse más, o bien los usuarios no están interesados por este tipo de productos.
Y es que lo previsibles es que, “después de años de fuerte crecimiento, el mercado de las tabletas de marca blanca se desacelere en el 2014, ya que los consumidores se desplazan hacia dispositivos de gama alta que funcionan mejor y duran más tiempo“, señalan desde la consultora.
Parece que ya no todo vale a la hora de hacerse con una tableta y que, además, muy poco usuarios “se sienten obligados a actualizar de la misma manera en que lo hicieron en años anteriores”. Los tiempos están cambiando.
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