Un total de 1.447,3 millones de smartphones. Ése es el número de unidades que IDC espera que se lleguen a vender a lo largo de este 2015 que se aproxima a su ecuador en todo el mundo.
A pesar de que subir de los 1.447 millones de smartphones supone una mejoría del 11,3% respecto al volumen de ventas conseguido en 2014, también implica una ralentización del crecimiento. No en vano, el año pasado dicho crecimiento había sido del 27,6%.
Y de acuerdo con las previsiones de esta consultora, en 2019 sólo se conseguirá un aumento del 5,1% en las ventas.
“El volumen de smartphones todavía cuenta con un montón de oportunidades para los próximos años, pero dos segmentos fundamentales que han impulsado el crecimiento en años recientes están empezando a reducir la velocidad”, explica Ryan Reith, director de programa para IDC.
“Como se dijo a principios de mayo”, recuerda Reith, “los envíos de smartphones en China disminuyeron respecto a hace un año durante el primer trimestre de 2015, lo que demuestra que el mayor mercado del mundo ha alcanzado un nivel de madurez donde un rápido crecimiento va a ser difícil de lograr”.
Además, “esto tiene implicaciones para Android, ya que China ha sido un mercado crítico para las distribuciones de smartphones Android en los últimos años”, señala este analista.
Frente al crecimiento global del 11,3% esperado para 2015, el mercado de smartphones en China crecerá un 2,5% y el de terminales Android también se quedará corto, con una subida del 8,5%.
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