Antimalware y localización
Actualmente la mayor parte de la oferta que hay en el mercado tiene una doble funcionalidad, por un lado antimalware y por otro localizador del terminal en caso de pérdida o robo; en algunos casos también se ofertan funciones de backup.
“Es posible que muchos usuarios consideren que una utilidad para recuperar un móvil perdido o robado sea más importante que la protección de la información que contiene. Pero lo cierto es que un móvil puede representar una amenaza mucho mayor”, dice Jordi Medina, de Check Point.El trastorno que causa la pérdida de un teléfono, donde además de nuestras agendas tenemos mucha otra información, es enorme, dice Luis Corrons, de Panda, que cree que la posibilidad de recuperar el móvil es una de las funciones que más aprecian los usuarios.
Para Trend Micro existe una diferencia entre usuarios de ámbito doméstico y usuarios empresariales. “El usuario doméstico aprecia la protección del dispositivo a nivel de malware y la posibilidad de recuperar tanto el dispositivo como la información que contiene. El usuario empresarial busca más una protección a nivel de la información, de forma que su información no se vea comprometida y sea capaz de borrar ésta cuando en el caso de que el dispositivo se haya extraviado o haya sido robado”.
“Ambas funciones son muy importantes porque los dispositivos móviles juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Así lo demuestra el hecho de que una parte de la población prefiera perder su cartera antes que su smartphone, según pone de manifiesto un estudio”, afirma Francisco Sancho, de McAfee.
En esta dualidad entre evitar el malware y tener controlado el dispositivo jugará un papel importante la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) y que consiste en que cada vez más a menudo los usuarios hacemos uso de los dispositivos móviles personales dentro de las empresas. ¿Ayudará esta tendencia a extender el uso de antivirus para móviles? Para Jorge Hormigos, de Trend Micro, es indudable que es un motor que “que impulsa la securización de los dispositivos móviles”.
Desde Check Point aseguran que el 94% de las empresas han percibido un significativo aumento en el número de dispositivos móviles personales, conectados a redes corporativas, y que el 71% cree que el uso de estos dispositivos ha causado un aumento de los incidentes de seguridad.
Luis Corrons, de Panda, no lo tiene tan claro. El experto en seguridad cree que “hasta que no exista una amenaza real, no se extenderá el uso de antivirus para móviles. Irónicamente, el mayor riesgo que poseen los terminales es que traigan como ‘regalo’ un gusano de Windows”.
Anuncia una mejoría del 16 % interanual hasta los 233,3 millones de dólares, con 134…
Durante el último trimestre mejoró un 7 % sus ingresos gracias al lanzamiento de nuevos…
En total, Microsoft ingresó 65.600 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio…
Sus ingresos rozan los 40.600 millones de dólares y el beneficio neto, los 15.700 millones.
Asistimos al primer encuentro de Maite Ramos, directora general de NetApp Iberia, con los medios…
Orizon detecta que la figura del Chief Performance Officer en empresas españolas podría reducir ahorros…