Categories: Empresas

Sharp no quiere vender su negocio de impresión a Samsung

Samsung acordó la compra del 3% de Sharp por una cantidad de 108 millones de dólares. La alianza iba a permitir al gigante surcoreano hacerse con un importante seguro en cuanto a la provisión de pantallas.

Una semana después de conocerse el acuerdo, nuevos detalles han salido a la luz. Según informa Bloomberg, Samsung habría hecho una oferta a Sharp para adquirir su negocio de impresión.

“Sharp rechazó la propuesta”, ha dicho una portavoz de Samsung a Bloomberg. “Recibimos una propuesta de Samsung, pero la rechazamos”, ha confirmado  Miyuki Nakayama, portavoz de Sharp a Reuters.

El coste operativo que podría suponer la venta de la división, dedicada a la fabricación de fotocopiadoras, faxes e impresoras, no ha trascendido.

Los analistas creen que Sharp empezará a mostrar signos de recuperación en el segundo semestre del año.

redaccion SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago