La española Plain Concepts tiene todo listo para presentar la semana que viene en Barcelona, durante la celebración del Singularity Tech Day, una solución de data lake basada al 100 % en Azure.
Esta solución lleva por nombre Sidra Data Platform y está pensada para facilitar la gestión de datos corporativos, ayudando a empresas de tamaño grande y mediano a protegerlos y a sacar partido a información de interés.
Como una de sus características destacadas, fomenta el uso de aprendizaje automático. Entre sus aplicaciones se encuentran desde la analítica y el reporting a la experiencia de Data Labs, pasando por APIs de integración.
“Inicialmente Sidra se basaba en clusters Hadoop, que hemos modificado a Databricks gracias al feedback de nuestros clientes en adopción temprana”, detalla Pablo Doval, Principal Data Architect de Plain Concepts.
Doval apunta como característica relevante de Sidra Data Platform “la gobernanza del dato, tanto desde el punto de vista del catalogado de los datos en la plataforma, hasta la gestión del linaje del dato. Y esto es visible desde la moderna interfaz web de administración” y “a través de las APIs de extensibilidad”, dice.
Con la solución de Plain Concepts los datos permanecen en la nube del cliente, simplificando los requisitos del RGPD.
Su instalación inicial se realiza en menos de 24 horas, lo que ayudaría a reducir tiempos y también costes en la ingesta de datos y el desarrollo de casos de uso.
Llegan muchas novedades del congreso SAP Sapphire, pero una nos ha llamado la atención sobremanera:…
También anuncia la ampliación de calificaciones SSD, con proveedores como DapuStor, Kioxia, Phison, Sandisk y…
Un informe de Globant identifica los sectores donde la IA agéntica tendrá mayor impacto: salud,…
OVHcloud lanza AI Endpoints, una plataforma serverless con más de 40 modelos de IA open…
Pagarán solamente por la licencia de software, en base a una oferta por tiempo limitado…
Synology presenta BeeStation Plus, su nueva solución de almacenamiento plug-and-play de alto rendimiento, ideal para…