Categories: MacMovilidadWorkspace

Siguen cayendo las ventas de iPad un trimestre más

Han pasado tres meses, pero la tendencia reflejada en los resultados del Q2 de 2014 de Apple han vuelto a reproducirse.

Al igual que entonces, las ventas de tabletas iPad durante el tercer cuarto han vuelto a caer en comparación con las cifras que se manejaban hace ahora un año. Si hace doce meses la firma de la manzana mordida era capaz de colocar más de 14 millones y medio de iPad, en el Q3 se ha quedado corta en más de un millón de unidades. En concreto, ha vendido 13,276 millones.

La nota positiva la ponen los smartphones y los ordenadores. Apple ha conseguido vender 35,203 millones de iPhone y 4,413 millones de Mac en sus diferentes versiones. En ambos casos supone mejorar marcas anteriores.

“Nuestro récord de ingresos trimestrales en junio se vio impulsado por las fuertes ventas de iPhone y Mac y el continuo crecimiento de los ingresos del ecosistema de Apple” ha querido subrayar el CEO de la compañía, Tim Cook, al conocerse los resultados, lo que habría supuesto alcanzar “nuestra mayor tasa de crecimiento de ganancias por acción en siete trimestres”.

De abril a junio, Apple ha facturado 37.400 millones de dólares, con ganancias netas de 7.700 millones o 1,28 dólares por acción.

¿Y qué pasa con el rendimiento de los reproductores musicales iPod? Entre estos mismos meses se han vendido 2,926 millones frente a los poco más de 2,7 millones del trimestre anterior. ¿Y ahora qué? Ahora sólo cabe aguardar por la renovación de la cartera de dispositivos móviles de Apple para ver si aumenta el interés de los consumidores y las propias empresas por sus productos, especialmente por el iPad.

De momento todo lo que ha dicho al respecto Tim Cook es que “estamos muy entusiasmados con las próximas versiones de iOS y OS X 8 Yosemite, así como otros productos y servicios nuevos que no podemos esperar a introducir”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

9 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago