Silicon ES Podcast: Tecnología y experiencia del empleado, en cada momento de la verdad

Los cambios en la sociedad, la economía y en el mundo empresarial, han provocado que uno de los mayores retos que tienen hoy las organizaciones sea el relacionado con el elemento humano: es decir su fuerza de trabajo. Debido a la rápida evolución de la tecnología, la digitalización de los procesos empresariales, la introducción de la automatización y la inteligencia artificial, así como los cambios en la estructura de organización de las empresas, los cambios generacionales y en el modo en que trabajamos; las organizaciones tienen entre sus mayores desafíos la tarea de captar, incorporar e integrar, así como fidelizar y conservar a los mejores talentos. Esto significa ser capaces de mantener motivado a su capital humano, hacerlo crecer y evolucionar para adaptarse a los cambios en la empresa y ayudarles a ser productivos y estar alineados con los valores y estrategia de la compañía.

Por otro lado, en toda organización hay momentos críticos o clave en la vida del empleado (los que se suele referir como los “momentos de la verdad” en la experiencia del empleado), en los que la tecnología puede jugar un papel crucial y hacer que estos momentos sirvan para afianzar una experiencia positiva y significativa para la empresa y evitar una experiencia negativa.

En este podcast, junto con expertos de Liferay, repasamos algunos de esos momentos de la verdad, o esos momentos clave en la vida del empleado, en los que la tecnología puede suponer un factor diferencial para que la experiencia del empleado sea positiva, así como las estrategias buenas prácticas y soluciones para que las organizaciones puedan captar, hacer crecer y fidelizar a los mejores talentos que sirvan de impulso y hagan competitivo, flexible y sostenible a su negocio.

Participan:

Rafael Lluis

Global Director, Sales Engineers en Liferay

Cristina Moreno Arellano

HR, Talent Development and Digital Culture Director en Liferay

Daniel de Blas (presentador)

Responsable de Branded Content en NetMedia.

Brand Discovery

Recent Posts

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

17 horas ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

1 día ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

1 día ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

2 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

2 días ago

Zscaler y Google impulsan el viaje hacia ‘zero trust’ de los usuarios empresariales

Su asociación evita el uso de redes VPN tradicionales y se basa en Chrome Enterprise,…

2 días ago