Categories: ColaboraciónSoftware

Skype ya permite participar en videollamadas sin tener cuenta

El gigante del software Microsoft demuestra cada día que es una empresa más abierta y con un pensamiento más orientado hacia la nube. La compañía dirigida por Satya Nadella ha anunciado un pequeño gran cambio en su herramienta de comunicaciones Skype que hará sus llamadas de vídeo y voz mucho más accesibles.

Ya no es necesario tener el software instalado en un equipo o dispositivo móvil o poseer una cuenta de Skype para poder estas funciones de la herramienta. De ahora en adelante se puede invitar a una conversación de audio o vídeo simplemente mediante una URL.

El destinatario recibe el link a través del correo electrónico, redes sociales como Twitter o Facebook o apps como WhatsApp y solo tiene que introducir su nombre y pulsar en Join para empezar a hablar. El enlace se puede mandar a varias personas para iniciar una conversación en grupo en tan solo unos segundos.

“Cualquier puede unirse al chat como invitado desde su ordenador utilizando Skype for Web y disfrutar de mensajería instantánea uno a uno o en grupo, así como llamdas de voz o videollamadas. No se necesita cuenta de Skype o descargar la aplicación. Ahora puedes usar Skype para conversar con cualquiera y no solo con la gente que tengas en tu lista de contactos de Skype”, explica la firma en un post.

Esta característica en principio solo está disponible en EE.UU y Reino Unido para las versiones de Skype para Windows, Mac y Skype for Web, aunque la empresa de Redmond tiene intenciones de abrirla a todo el mundo en “el próximo par de semanas”.

apayo

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

1 día ago

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

2 días ago

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

2 días ago

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

2 días ago

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

2 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago