Slack se aproxima a los 170.000 clientes de pago y reduce sus pérdidas

Slack, una de las compañías que demostraron su utilidad durante 2020 por el estallido de la pandemia de coronavirus y la expansión del teletrabajo, ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal 2022.

Durante este trimestre ingresó 273,4 millones de dólares, que es un 36 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Y consiguió reducir sus pérdidas.

Si hace un año informaba de una pérdida operativa de 76,2 millones de dólares (el 37,8 % de los ingresos), ahora baja a 55,3 millones (20,2 % de los ingresos). Eso en términos GAAP. La pérdida no GAAP se ha contraído desde los 16,6 millones hasta los 10,8 millones, pasando de representar un 8,3 % a un 4 % de los ingresos.

La compañía también ha desvelado que añadió 13 000 clientes de pago nuevos y que más de un centenar es de los que gastan más de 100 000 dólares al año.

“Empresas de todo el mundo se están encaminado hacia una forma de trabajar basada en lo digital para atraer talento y ganar. Slack no sólo está adoptando esta tendencia, sino que la estamos habilitando”, dice su CEO y cofundador, Stewart Butterfield.

“En el primer trimestre”, apunta, “vimos un número casi récord de incorporaciones de clientes pagos, un número récord de clientes de pago que adoptaron Slack Connect y nos acercamos a 1 millón de desarrolladores activos en nuestra plataforma”.

Ahora su número de clientes de pago está en los 169 000. Y cuenta con alrededor de 950 000 terminales conectados en Slack Connect, que es un 265 % interanual más.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

42 mins ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

2 horas ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

3 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

4 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

5 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

18 horas ago