Red Hat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Matt Hicks, presidente y CEO de RedHat, ha inaugurado el congreso de la compañía celebrado en el Centro de Convenciones de Colorado, situado en la capital del estado, Denver. Durante su charla inicial, ha destacado el papel fundamental que ya está jugando y que jugará para las distintas industrias el desarrollo de la Inteligencia Artificial. “Creemos que podemos desencadenar el verdadero potencial de la inteligencia artificial mediante el entrenamiento de los LLM’s”, ha declarado Hick.

RHEL AI

Hicks ha aprovechado la oportunidad para anunciar el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux AI, la plataforma de innovación de la compañía en la que confluyen la IA generativa accesible y las bondades del código abierto.

RHEL AI consiste en una plataforma que facilita el desarrollo, prueba y despliegue de modelos de inteligencia artificial generativa. Esta solución combina los modelos lingüísticos de gran tamaño (LLM) Granite de IBM Research, las herramientas de alineación de modelos de InstructLab y un enfoque de desarrollo impulsado por la comunidad. RHEL AI está diseñado para desplegarse en entornos de nube híbrida y forma parte de OpenShift AI de Red Hat, permitiendo ejecutar modelos e InstructLab a gran escala en clústeres distribuidos.

Además, Red Hat y IBM han colaborado en el desarrollo de InstructLab, una comunidad de código abierto que busca simplificar el desarrollo de modelos de IA mediante la técnica Large-scale Alignment for chatBots (LAB). Este enfoque reduce la dependencia de anotaciones humanas costosas y modelos propietarios, permitiendo que más usuarios contribuyan al desarrollo de modelos de IA. RHEL AI integra esta comunidad y los modelos Granite en una plataforma empresarial basada en Linux, ofreciendo soporte y garantía de Red Hat. Esta iniciativa busca eliminar barreras en el desarrollo de IA y proporcionar herramientas, datos y conceptos necesarios para impulsar nuevas cargas de trabajo inteligentes.

Estrategia IA de Red Hat

Por su parte, Ashesh Badani, vicepresidente senior y CPO en Red Hat, ha tomado la palabra para mostrarnos como Red Hat está potenciando las estrategias de IA/ML a través de la nube híbrida abierta, permitiendo que las cargas de trabajo de IA se ejecuten donde están los datos, ya sea en el centro de datos, en múltiples nubes públicas o en el edge.

La visión de Red Hat para la IA lleva el entrenamiento y el ajuste de modelos por este mismo camino para abordar mejor las limitaciones en torno a la soberanía de los datos, el cumplimiento y la integridad operativa. La coherencia que ofrecen las plataformas de Red Hat en estos entornos, independientemente de dónde se ejecuten, es crucial para mantener el flujo de la innovación en IA.

Red Hat OpenShift AI

Durante la celebración de la Keynote de Red Hat en Denver, la compañía también ha presentado actualizaciones en Red Hat OpenShift AI, una plataforma que amplía la personalización y la elección en el despliegue de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) a escala en nubes híbridas.

Esta plataforma permite a las empresas adaptarse a las crecientes cargas de trabajo inteligentes, desde centros de datos on-premises hasta múltiples nubes públicas y edge. Con mejoras en la flexibilidad y la capacidad de elección, Red Hat busca proporcionar una innovación más rápida y una mayor productividad, permitiendo a las organizaciones incorporar la IA a las operaciones diarias a través de una plataforma de código abierto escalable y adaptable.

Badani ha explicado: “Introducir la IA en la empresa es un imperativo, y la pregunta que nos hacemos es “cuándo” la implementaremos. Las empresas necesitan una plataforma de IA más fiable, consistente y flexible que pueda mejorar la productividad, aumentar los ingresos y fomentar la diferenciación en el mercado. La respuesta de Red Hat para las demandas de IA empresarial a escala es Red Hat OpenShift AI, que hace posible que los líderes de TI desplieguen aplicaciones inteligentes en cualquier lugar a través de la nube híbrida mientras crecen y ajustan las operaciones y los modelos según sea necesario para dar soporte a las aplicaciones y servicios de producción”.

Coherencia entre las plataformas

La visión de Red Hat para la IA se centra en llevar la flexibilidad de la nube híbrida a las estrategias de inteligencia artificial y aprendizaje automático, permitiendo que las cargas de trabajo de IA se ejecuten donde residen los datos, ya sea en el centro de datos, en múltiples nubes públicas o en el edge.

Esta coherencia en las plataformas, independientemente de su ubicación, es crucial para mantener el flujo de innovación en IA, abordando desafíos como la soberanía de los datos y el cumplimiento normativo. Con características como el servicio de modelos en el edge y mejoras en el desarrollo de modelos, Red Hat OpenShift AI busca simplificar el despliegue y la gestión de aplicaciones de IA en entornos híbridos.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

¿Está cumpliendo el 5G su promesa de velocidad?

Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y…

2 horas ago

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

3 horas ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

4 horas ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

4 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

5 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

5 horas ago