LinkedIn ha decidido hacer completamente gratuito el uso de su plataforma SlideShare, para compartir presentaciones, documentos, infografías y otros archivos, según informa TechCrunch.
Los niveles opcionales Pro que existían antes se han eliminado y las características Premium, incluyendo análisis, personalización de perfiles y archivos privados, se han abierto a todos los usuarios.
Los usuarios nuevos y los ya existentes de la versión gratuita no disfrutarán de todas estas funciones de inmediato, sin embargo. SlideShare desplegará una característica nueva cada mes, a partir de septiembre. Se supone que LinkedIn hace esto para mantener a los recién llegados.
Un portavoz de LinkedIn explicó que los abonados de SlideShare Pro seguirán teniendo acceso a todas sus funciones avanzadas, pero ya no se les cobrará a partir de hoy.
LinkedIn no ha explicado la razón que hay detrás de este cambio. Se ha limitado a dar una explicación genérica, afirmando que ha oído a la comunidad SlideShare “alto y claro” y que quiere ofrecer “más características que ampliarán su público”.
Esto último, si se lee entre líneas, puede dar la clave. Es bastante posible que LinkedIn no esté generando suficientes ingresos con las suscripciones de SlideShare Pro, y haya decidido que es más beneficioso hacer crecer su comunidad de usuarios gratuitos.
Gartner calcula que durante el segundo trimestre se enviaron más de 63 millones de ordenadores…
Construida sobre Google Cloud Platform, MyData llega como "una plataforma que empodera a los equipos,…
Kaspersky detecta un alza del 115 % en malware que se disfraza de herramientas de IA…
ESET alerta sobre un fraude laboral que simula un juego, promete ingresos rápidos y exige…
ESET advierte sobre los métodos utilizados y la necesidad de "reformular la manera en la…
Knowmad Mood destaca que la biometría y la MFA son claves para reducir accesos no…