Softbank crece gracias al iPhone

Con el lanzamiento del iPhone 3G en Japón durante el mes pasado, Softbank volvió a ser la operadora que ganó más clientes netos por decimoquinto mes consecutivo. Los dos líderes del mercado, NTT DoCoMo y KDDI, se vieron afectados por la portabilidad.

Las cifras reproducidas por Reuters señalan que Softbank ha ganado 215.400 suscriptores netos en junio. NTT DoCoMo sumó 92.200 clientes, mientras que KDDI logró incorporar 17.000 usuarios. La cuarta operadora del mercado, eAccess, ganó 65.000 clientes.

Aunque Softbank no ha publicado la cantidad de iPhones que ha vendido, un analista consultado por Reuters estimó que han sido unos 100.000 en un mes. Para este especialista, “una mirada rápida a las cifras da la impresión de que KDDI ha sentido un impacto mayor que DoCoMo” tras el lanzamiento del iPhone.

Japón cuenta en la actualidad con más de 108 millones de usuarios de telefonía móvil, con una penetración del 85% sobre la población total.

jperez SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

2 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

1 hora ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago