Los recientes cambios de planes de precios de Spotify, su limitación de horas de escucha, la desaparición de invitaciones… hacían pensar en la búsqueda de una estrategia a la desesperada para captar “clientes”. La compañía sueca ha batido su propio récord de 10 millones de usuarios el pasado mes, según informa una invitación para una “fiesta especial” enviada a la prensa y a los socios. El número de oyentes se acerca ya al número de canciones que almacena el extenso catálogo musical del reproductor. Teniendo en cuenta las restricciones con las que se ha encontrado la firma para prestar sus servicios en numerosos países, la cifra es más que respetable.
Sin embargo, el pasado mes de julio, Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, indicaba que medio millón de usuarios pagaban por el servicio, es decir, tan sólo uno de cada veinte usuarios optan por obtener una cuenta unlimited (4,99 euros al mes) o premium (9,99 euros al mes). Además, la limitación de veinte horas de escucha al mes para las cuentas gratuitas ha hecho que muchos oyentes vuelvan a formatos anteriores como Last.fm, con lo que el número de usuarios registrados podría ser mucho mayor al número de usuarios realmente en activo. Así las cosas, la amenaza que Spotify supuso en un primer momento para iTunes parece empezar a disiparse.
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