Categories: Empresas

Sony apuesta por la publicidad asociada a la música online

Sony es consciente de que tiene que abrir nuevas vías de ingresos que ayuden a recuperar su maltrecha economía y a través de un acuerdo con la empresa Klick Push confían en lograr algo de dinero.

Por un lado se espera que su servicio de streaming de música Music Unlimited se beneficie de la unión con Klick Push, una compañía que ofrece una plataforma de anuncios pensada para los consumidores de contenidos musicales.

La empresa japonesa ya posee acuerdos de streaming con Apple y otras compañías, y la idea de Klick Push con Sony es ofrecer descargas gratuitas de música en MP3 a los consumidores que interactúen con los anuncios de su plataforma.

Ben Jorgesen, fundador de KIick Push, explica que el acuerdo con Sony les permite tener acceso durante un año catálogo musical de la discográfica nipona, canciones que podrán incorporar en los anuncios digitales para la web y dispositivos móviles de su servicio, apuntan en Venture Beat.

El directivo define a su empresa como un “Pandora dentro de la publicidad”, y explica que recientemente han hecho una campaña publicitaria con Live Nation, servicio web que vende entradas para conciertos, en la que regalaban la descarga de una canción a los usuarios que se apuntaran al newsletter de esa compañía.

Además, Jorgesen aclara que los usuarios podían decidir si les gustaba la canción propuesta antes de descargarla, y en caso de que no les agradara elegir otro tema.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

12 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

13 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

14 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

15 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

15 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

16 horas ago