El CEO de Sony se pondrá de plazo un año para determinar qué hacer con el debilitado negocio móvil.
Kazuo Hirai ha declarado que seguirán apostando por el negocio siempre que vaya por buen camino. En el caso de que no sea así, el ejecutivo ha dicho que no descarta la posibilidad de “considerar opciones alternativas”.
El negocio móvil de Sony sobrevive en la hoja de ruta de la compañía a pesar de que atraviesa por un profundo proceso de reestructuración. La japonesa está apostando muy agresivamente por el negocio de sensores de imagen, un área que acaba de separar del negocio vertebral para agilizar su rentabilidad.
Otro de los brazos fuertes es el de las consolas.
En los últimos resultados financieros hechos públicos, la compañía presentó un beneficio operativo de 780,8 millones de dólares, un crecimiento del 39% interanual.
Como recoge Reuters, Hirai ha celebrado los frutos recogidos de aquel proceso de reestructuración que comenzó hace 3 años y ha admitido que aún falta por aplicar la reforma al negocio de smartphones.
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