Categories: ComponentesWorkspace

Sony quiere seguir los pasos de Apple

Hace tiempo Sony destacaba por inventar productos que causaron un gran impacto en el público y que unían tanto el hardware como el contenido, haciendo que la empresa nipona controlase todo su ecosistema.

Sin embargo sus últimos intentos en ese terreno no han acabado de funcionar, y mientras que el walkman o las consolas de videojuegos sí funcionaron de forma espléndida, otros formatos como las tarjetas de memoria Memory Stick o el formato UMD de los discos de la PSP no cuajaron.

Apple, en cambio, ha seguido ese modelo con éxito, y controla tanto el contenido como el hardware en el que se ejecuta. Es el ejemplo de la música que se vendía en iTunes y que solo era reproducible en los iPods. Aquella filosofía cambió para liberar a la tienda de música de la plataforma DRM, pero la mentalidad del ecosistema de Apple sigue siendo vital para esta empresa.

Sony quiere ahora volver sobre sus pasos, y uno de los campos en los que la empresa liderada por Howard Stringer quiere innovar y asociar hardware y contenidos es en el campo de las 3D, donde pronto comenzarán a aparecer varias propuestas de diversos fabricantes. Sony será uno de ellos, y veremos si logra atraer a los usuarios a sus soluciones.

Javier Pastor

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

18 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago