“No dejo este trabajo”, ha afirmado Howard Stringer para zanjar las constantes especulaciones sobre su continuidad como CEO de Sony, “depende de lo que diga la junta pero no, estoy luchando. Me quedo para luchar”.
Parte de este espíritu luchador lo volcará en superar el concepto de televisor de próxima generación que Steve Jobs dejó impregnado en Apple antes de su fallecimiento. Stringer no entró en detalles pero sí aseguró que han invertido mucho en I+D para desarrollar este proyecto y cambiar el modelo de televisión tradicional.
Sony también se plantea la competición con Apple en el terreno smartphone, un negocio en el que jugará en solitario tras comprar a Ericsson su parte de la joint venture.
“He pasado los últimos cinco años construyendo una plataforma que pueda competir con Steve Jobs”, afirma el CEO.
Otro de los aspectos que se propone mejorar es la estrategia de marketing ya que Sony tiene demasiados productos y algunos pasan desapercibidos. “Vivo con el miedo de que nadie llegue a conocer nuestros increíbles productos”, explica Stringer, y reconoce que en su día el propio Jobs le comentó que tenían demasiados productos.
Con esta hoja de ruta, Sony espera recuperarse y olvidar el annus horribilis que ha vivido entre ciberataques, demandas, la caída en bolsa, los malos resultados económicos y los problemas ocasionados tras el terrible terremoto de Japón.
vINQulos
The Wall Street Journal, Reuters, EFE
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…