Categories: ComponentesWorkspace

Sony y Panasonic rompen su alianza en OLED para centrarse en televisores 4K

Los 1080p se quedan pequeños y las grandes marcas adoptan posiciones estratégicas de cara al futuro inminente de la tecnología punta en televisores.

Al parecer Sony y Panasonic habrían sido incapaces de desarrollar paneles OLED efectivos y duraderos, objetivo de la alianza que firmaron en 2012, con lo que habrían llegado al acuerdo de disolver ese proyecto de colaboración. Ahora enfocarían sus esfuerzos, pero por separado, en concentrarse en la venta de televisores 4K.

Este tipo de pantallas estarían iniciando ahora su fase expansiva con unas ventas durante 2013 de casi dos millones de unidades. No parecen muchas ubicándolo en un cómputo global pero ya están aproximándose a unas cifras que irían más allá del mercado inicial de grandes empresas o instalaciones que requieren lo último en tecnología, comenzando a llegar al mercado doméstico aunque este sea el que pertenece a un sector con un elevado poder adquisitivo.

También va a ser determinante la celebración en un par de semanas del salón de la electrónica CES 2014 en el que se espera que la gran estrella sea precisamente la tecnología de televisores con resolución 4K.

Si en la pasada edición del CES los televisores 4K no pasan de ser poco más que una curiosidad que iniciaba su andadura comercial en la edición 2014 ya se espera que haya múltiples marcas ofreciendo sus productos en este segmento que, además, comenzarían a ofrecer unos precios asumibles por bolsillos de los que no somos millonarios, algo que sin duda contribuirá a ampliar el parque de estas pantallas lo que traerá consigo sin duda un aumento en los contenidos ofertados en dicho formato, aún escasos.

Parece por tanto el momento más indicado para una estrategia como la de Sony y Panasonic, centrándose en este tipo de tecnología.

vINQulo

Nikkei

Antonio Rentero

Recent Posts

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

16 mins ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

57 mins ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

2 horas ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

2 horas ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

3 horas ago

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

4 horas ago