Sony abre la puerta a la publicidad online en la PS3

Sony abre la puerta a la publicidad online en la Playstation 3. La compañía ha alcanzado hoy un acuerdo gracias al que los anuncios de Internet podrán insertarse en los videojuegos de la PlayStation 3, lo que podría convertirse en una nueva y significativa fuente de ingresos  Parece ser que Sony anunciará hoy mismo que ha firmado un acuerdo con IGA Worldwide, una empresa que gestiona la inserción de anuncios en los videojuegos.
Los anuncios se insertarán en los juegos durante la fase inicial de la conexión a Internet. El acuerdo publicitario no tendrá socios que sean exclusivos y traerá la publicidad a los juegos de la PlayStation 3 de Sony por primera vez.
De momento no se han revelado los detalles financieros de este aucerdo pero, lo que sí ha informado IGA es queElectronic Arts (EA), será la primera compañía que permitirá introducir publicidad en juegos como Madden NFL, NBA Live y Need for Speed.
Los analistas de Yankee Group consultados por The Wall Street Journal creen que los ingresos de los juegos publicitarios podrían alcanzar cerca de los 1.000 milones de dólares en 2011. La clasificación de cada videojuego podrá definir fácilmente el público al que se dirige el producto, un elemento sin duda apetecible para los anunciantes. “Hoy en día, las empresas anunciantes tienen que ir donde se encuentren los consumidores”, ha manifestado Justin Townsend, presidente de IGA Worlwide.

redaccion SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

2 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

3 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

4 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

5 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

6 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

6 horas ago